Visitas

Seguidores

lunes, 22 de diciembre de 2014

Delvaux: Rebelión de la criatura

Delvaux: Pigmalión

Delvaux / Bruch
Pigmalión
(Delvaux: Pigmalión)

¿Por qué me das tu identidad si yo
necesito la mía? Yo no quiero
ser el rostro del arte, tu versión
de la vida como un fracaso de
la creación de un dios que tú ambicionas
convertir en belleza perdurable.
No eres divinidad aniquilada
por la devastación de lo imposible,
ni soy la ruina con la que construyes
el sueño redentor de tu fracaso.
Luchas contra el destino, que te impide
ser el demiurgo de tu eternidad,
¿y no entiendes que tú eres quien somete
mi albedrío y que debo rebelarme?
Quiero vivir, no ser
el eco de tu vida insatisfecha.
Acaso soy la forma de tus sueños;
pero quiero ser yo, y en todo caso
soy más real que tú, que eres tan solo
la invisibilidad del ansia herida.