Visitas

Seguidores

martes, 23 de diciembre de 2014

No creerás en vano


No creas todo aquello que te conviene creer. Así solo conseguirás convertirte en un fanático del conformismo. Es incómodo dudar. Pero si no dudas de todo no serás más que un esclavo de aquellos que enseñan dogmas. Quienes dudan lo hacen porque buscan una verdad propia partiendo de las ajenas, pero sabiendo que toda verdad es una búsqueda, no un hallazgo definitivo. Todas las verdades que no se cuestionan acaban siendo mentiras que el crédulo acepta como principio y coartada de su falsa armonía.
     Mira el mundo: cree que el Dinero es la única verdad por la que merece la pena luchar. Sin embargo, finalmente, la única moneda que compra sin venderse es el corazón. Porque el corazón no cree ni descree, y por ello no necesita dudar. El corazón está diciendo siempre: "sueña". Somos nosotros quienes malversamos el corazón o lo mantenemos puro.
     Sentir es una facultad orgánica. Pensar es un deber de quien siente para filtrar lo inaceptable. Dudar, un dolor inevitable que purifica las respuestas y ennoblece las conclusiones.
     Quien no duda no busca la verdad.