Visitas

Seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2015

Invitación al amor


 El desnudo femenino en el arte


Invitación al amor (Palabras de Lucrecia)

Todos los días me propongo huir
de este bosque de piedra y mecanismos 
que me hacen desdichada.
Ven conmigo a la selva y a los montes, 

a la azucena, al pájaro y la ardilla. 
Desnúdate conmigo, entra en el río; 
librémonos del mandamiento. Arroja 
tu espíritu carnal sobre este prado
que cobija la sombra de los árboles 

aquí, donde estoy yo
rodeada de hierbas aromadas, 

manzanas y limones.
Cava en mi corazón hasta encontrar 
la semilla del cosmos
y brotará la dicha en nuestros brazos 

como un surtidor mágico que aguarda 
surgir de las estrellas y los túneles,
de nuestros propios cuerpos y sus ansias. 
Cuando se abrazan nuestros corazones 
es a la primavera a la que abrazo,
y parece que somos el origen
de cuanto existe.

No lo dudes ya más: trae las músicas, 
los trigos y la miel,
y olvidemos la obtusa geometría
de la infelicidad acomodada. 

Retrato Chandos: El Bardo inextinguible

Jáuregui: Cervantes

Dalí: La búsqueda del Dios

Girodet: Una elegía áurea

Leighton: La confesión de Desdémona

Turner: Canción bajo la lluvia

Hortus conclusus: La rosa mazmorrada

Boticelli: Ilustración de la divinidad

Fragonard: La carta de amor

Klimt: La infinitud del beso

Trovadorius: Una pintura verbal

Klimt: La mujer rutilante

Cuando el Arte es el arte de fingirlo.

Bernini: Ilustración del orgasmo

Cuando el Arte es el arte de fingirlo.

Klimt: La invasión de la ruina

Fotomatón: Retrato del autor

Böcklin: La isla de los muertos

Kokoschka: La novia del viento

Eduardo Lastres: La puerta del milenio