Visitas

Seguidores

lunes, 22 de junio de 2015

Laconismos 434-453

Bach / Leonhard: V. Golberg

Welista: Despojamiento lacónico

434.- No hay verdad, por muy científica que sea, que no sea superada por el avance de la misma ciencia.
435.-  Todos los imperios, llegados a su apogeo, se han dedicado a bajar la guardia ética y dedicarse a un estado de bienestar superficial, olvidando los valores que los encumbraron. La corrupción triunfa porque no se puede vencer al enemigo interior.
***
436.- El individuo es un microtiempo en un océano intemporal en el que las estrellas nacen y agonizan a lo largo de millones de milenios. Y ante tal inmensidad no es extraño sentir que la vida es un lugar oscuro y solitario, un locus horribilis en el que transcurre la agonía de sabernos mortales. Por eso la necesidad de un Ser Garante nos empuja a creer en él, o a inventarlo.
***
437.- Yo no soy escritor. No me dedico a publicar. Simplemente, a veces me disuelvo en palabras. Escribo porque no puedo evitarlo, y publico algo de lo que escribo porque algo hay que hacer mientras la vida fluye hacia la muerte.
***
438.- La escritura -el arte- es la huella dactilar del ser humano.
***
439.- Es fascinante saber que estamos hechos de materia estelar, de estrellas y de simios, de pájaros y flores, que las infinitas partículas viajeras por el firmamento y yacentes en la piedra se conciliaron para configurarnos y bullen girando en nuestra carne, que la música del cosmos dejó su ritmo en nuestra sangre, que llevamos un trovador íntimo que conmueve nuestras emociones y canta mediante el arte y la naturaleza.
***
440.- La felicidad consiste en vivir sin tener nada que reprocharnos. 
***
441.- No hay mayor castigo que sentirnos culpables.
***
442.- Valórate por las alegrías que das, no por las que te dan.
***
443.- La felicidad no consiste en conseguir un gran éxito en un gran momento, sino en lograr el sosiego interior cada día. No es un gran estallido de euforia, no es una inmensa carcajada. Es una leve sonrisa sostenida.
***
444.- Cuando alguien quiere abrazar a la multitud se da cuenta de que no puede abarcarla con sus brazos. ¿Dejará por eso de abrazar? No será mejor abrazar a una sola persona? ¿No es mejor tratar de abrazarse a sí mismo? 
***
445.- Nada justifica que seamos inconscientes del bien que dejamos de hacer ni del daño que hacemos.
***
446.- El hecho de que la justicia necesite leyes y castigos para mantenerse en pie indica que es preciso corregir el mundo.
***

447.- Este mundo es más un locus horribilis que un locus amoenus. Y la búsqueda del paraíso en la vida, en las ciencias y en el arte simplemente lo confirma.
***
448.- La infancia es el país del que la nostalgia de lo que pudo ser nos dice que fue maravilloso.
***
449.- La alegría propia nace de saber que hemos conseguido aumentar la de los otros.
***
450.- El sentido de la vida es buscarle un sentido en vez de dejarse aplastar por el peso de los sinsentidos que acosan la existencia.
***
451.- Ningún pensamiento es capaz de detener el aluvión de sentimientos que emergen del corazón del hombre apuntando hacia la necesidad de un Dios.
***
452.- Para los celos no hay más realidad que la que temen y acaban inventando.
***