Visitas

Seguidores

domingo, 2 de agosto de 2015

El abrazo incumplido

Inextinguible

- Necesito irme. Me voy. Te abandono.
- Pero... ¿por qué...?
- Se acabó todo lo que fue...
- Pues reconstrúyelo... ¿Crees que yo no he querido abandonar y me he esforzado para mantenernos juntos?
- No puedo... Ya no te amo...
- Tampoco yo te amo. Pero te quiero. Y tú también me quieres, aunque no me ames. Decir "te amo" es decir estoy hechizado por una irrealidad, la fascinación del apasionamiento, la creencia en la utopía realizable. Decir "te quiero" es aceptar la realidad cotidiana del otro, su esfuerzo por hacernos felices, sus limitaciones. Tú quieres vivir un segundo romanticismo; pero solo hay uno; y quien no lo reconoce es que no ha madurado, no ha aprendido a ser realista.
- ¡Éramos muy jóvenes!
- Nunca se es demasiado joven para permitirse la irresponsabilidad. Somos libres para hacer cuanto queramos siempre que nuestras decisiones no interfieran la libertad de los demás.
- ¡Calla!
- Quieres construir para ti aunque sea destruyendo. Piensa en que destrozas un edificio humano, unos sueños, unos hijos, una existencia que no es solo tuya... No se es feliz haciendo de uno mismo la única razón de vivir. Cuando se adquiere un compromiso de tal envergadura uno se compromete a cumplirlo hasta el final, aunque ya no crea en él..., reinventando sueños, ilusionándose con convertir en alegría cada instante...
- Lo siento...
- Tú eres la representación del mundo para mí. He invertido mi  vida en un proyecto de vida contigo, con aquello que construiríamos tú y yo; durante años, día a día, hemos levantado esa obra igual que una pirámide, con esfuerzo y anhelos, satisfacciones y desengaños... y ahora incumples tu palabra solidaria para seguir un egoísmo iluso... ¿En quién podré confiar ahora? ¿Qué pensarías si fuera yo quien hace lo que tú? ¿Y qué sería del mundo si lo hiciera todo el mundo...?
- O sea: que estás en contra del divorcio y todo eso...
- Estoy en contra de que se construya o destruya una familia sin causa suficiente (malos tratos...).
- Quieres que me sienta culpable...
- Quiero que seas responsable...
- ¿No puedo ser libre?
- Ser libre no es simplemente elegir lo que queremos, sino liberarnos de cuanto nos impide decidirnos a hacer lo que debemos.