Visitas

Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2016

Dreyer: Juana de Arco


Aun siendo muda, habla más que la película más parlanchina: sobre la prevaricación moral, los juicios y las estrategias de la Inquisición.
Nunca los primeros planos fueron tan efectivos y caracterizadores de los personajes y la historia que se nos cuenta. La película, sobria y desnuda, es un paisaje de rostros expresivos.
Pulsar:

Aquí, la versión de 1948, para quienes la prefieran más caramelizada y catolizada:

Otros títulos:
(Algunos títulos dejan de verse cuando ya se han visto un determinado número de veces. En ese caso basta con buscarlos en youtube o google para acceder a ellos).

Bergman: Gritos y susurros

Wilder: El apartamento

Hitchcock: Rebeca

Brooks: Los hermanos Karamazov
El hombre tranquilo

Dreyer: Ordet

Maureen O´Hara: Posada Jamaica
30 años sin Welles

S Kramer: Adivina quién viene esta noche

Mankiewicz: Cleopatra

Hawks: Nace una canción

LANG: LA MUJER DEL CUADRO

Orson Welles: El extraño

El día después

S. Salkow: El último hombre sobre la tierra

Hitchcock: Frenesí

Stemberg: Crimen y castigo
Visconti: El Gatopardo
Preminger: El hombre del brazo de oro

Cacoyannis: Las troyanas
Kazan: La ley del silencio
Mercero: La cabina
Renoir: Esta tierra es mía.
1984
Siegel: Invasión de los ladrones de cuerpos
Roger Corman: La obsesión

Kubrick: Senderos de gloria

ORSON WELLES: Sed de mal