Visitas

Seguidores

viernes, 6 de abril de 2018

Desorteguianizando.

Haendel: El herrero armonioso

Todos nuestros sufrimientos síquicos provienen de la distancia que establecemos entre lo que queremos ser -o conseguir- y lo que finalmente somos -o conseguimos-. 
     Digo "establecemos" porque, aunque heredamos genes y asimilamos conductas, poseemos un poder que pocas veces ejercitamos: la voluntad de mejorarnos y mejorar nuestro pequeño y gran mundo.
     Error me parece despreciar nuestras circunstancias; pero peor es que nuestro yo se reduzca a ser el conjunto y conclusión de lo que nos circunda -incluidos padres, hijos y espíritus santos-. 

     ¿Por qué sentirse dichoso o desdichado de lo que ocurre al margen de nuestra voluntad? 

Un hombre -una mujer- es eso: lo que añade y quita de cuanto heredó y dejará como legado: lo que decide que permanezca después de que lo demás imponga su dictado.

     Así que, desorteguianamente, prefiero poder decir 
yo soy yo porque creo mis circunstancias.

     Solo así podemos enorgullecernos -o culparnos- en este mundo de tantos soberbios y tan escasos inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario