Visitas

Seguidores

viernes, 4 de agosto de 2017

El abrazo del déspota

Beethoven: Claro de luna

Equis y Zeta, sin proponérselo, han establecido un pacto con el que los dos ganan y ninguno pierde: sacian sus mutuas necesidades afectivas, carnales y convivenciales; luego regresan a sus vidas separadas. 
     Un día, Equis propone encontrarse más a menudo, entrar de vez en cuando el uno en la vida del otro, relacionarse con mayor frecuencia... Pero Zeta considera que, para mantenerse juntos en el tiempo, es mejor darse cada uno lo mejor -y quedarse con deseos de prolongar la convivencia- que pasar muchas horas, o días, el uno con el otro y dar pie a que la rutina los aleje.
     Ante la razonada negativa, Equis no comprende que es una estrategia de Zeta para mantener la relación a lo largo del tiempo: que Equis es un manjar que Zeta quiere comerse poco a poco para no hartarse. 
     Equis insiste una y otra vez, pasando del ofrecimiento a la imposición -que Zeta no acepta porque también desea ser un manjar devorado poco a poco-. Se dicen Zeta y Equis:
     - Te agradezco el regalo que quieres hacerme de tu constante compañía. Ya llegará -o no- el momento idóneo.
     - O sea: que me desprecias. ¡Pues no quiero verte más!
     - Eso es un error. Estás tratando de imponerme un criterio en vez de que lo acordemos ambos. Ya has desaparecido otras veces. Pero si estás mejor sin mí que conmigo, eliges bien, aunque actúas mal. ¿Cómo confiar en tu inestabilidad?
    Y así queda la historia: ¿provocará el amor propio herido y rencoroso una decisión letal, vengativa e irresponsable en Equis, ya con experiencia en ocultamientos, y desaparecerá definitivamente? Zeta sabe que, por no aceptar una parte del tiempo y del manjar -que, bien condimentados, irían despertando el anhelo del todo-, Equis, contumaz, perderá la parte y el todo, y se los hará perder. Por eso, desgolgotadamente, y tristemente, empieza a garabatear: 
           ¿Qué le diré a mis besos cuando no pueda dártelos...? 
           ¿En qué otra boca encontraré los tuyos...?...
               ...