Visitas

Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

Un poema de Lourdes Noguero Jiménez (Antología, CX. Segunda serie)

Grieg: Peer Gynt, Canción de Solveig

 SABORES DE MI TIERRA


No sé si sabes
que dios besa mi boca,
sus labios son suaves, melosos.
Se atreve con mi cuello,
dice que sabe a melocotón;
yo río, y él juega conmigo.

No sé si sabes
que dios besa mis senos;
dice que son oscuros
como la noche sin luna,
con sabor a dos gotas de rocío.

No sé si  sabes
que dios acaricia mi cintura,
después mis caderas y una vez
que ha penetrado en mi alma,
dice que sabe a flor de primavera.

No sé si sabes
que dios hizo el amor conmigo,
vistió las calles de Sevilla con jugo de mi cuerpo
y las flores sabían a néctar de mujer desnuda.

Ya decía yo que dios olía muy bien,
y es que prueba todas las flores
de las calles de mi querida tierra.

Pero en Sevilla dios visita mi cuerpo
y yo le digo con sabor dulce,
besando sus labios:

“Te pareces a mis sueños ".

© Lourdes Noguero Jiménez