Visitas

Seguidores

domingo, 26 de mayo de 2013

Un poema de Elvira Pizano (Antología, CXXXVI. Segunda Serie)

Tchaikoski: Vals de las flores

IMPULSO

Hoy he leído a Neruda y Machado.
Es domingo y siento frío.
Voy a mi estudio, y sonidos de la India me acompañan.
Para provocar a las musas
Y la mística de Tapies,
Lanzo al aire un ramillete de flores silvestres,
Que caen desordenadas sobre un lienzo blanco.
Las hay de todos los colores.
¡Cuánta belleza!
Entorno los ojos y aspiro su aroma;
Éste y la música embriagan mis sentidos.
No quiero romper este instante,
                        Y sigo, sigo…
La felicidad que siento es tanta
Que no me importaría morir ahora.
Y dulcemente serena, me dejo llevar por la música,
                        El tiempo, la nada.
Hacia dónde?
            Qué más da.
                                                                Elvira Pizano. 2008


Elvira Pizano